ep imagenrecursopago bizumla appbbva
Imagen de recurso del pago Bizum desde la app de BBVA.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los clientes de BBVA ya pueden hacer envíos de dinero desde Bizum a más de un contacto a la vez, así como realizar pagos en compras 'online' mediante este servicio.

BBVA ha informado este miércoles sobre estas nuevas funcionalidades para sus usuarios, destacando el aumento de la utilidad y comodidad de este servicio principalmente para eventos como celebración de bodas, fiestas, vacaciones o cumpleaños.

Según ha explicado la entidad, los clientes demandan Bizum por su comodidad, ya que permite enviar y recibir dinero en el momento a través de la misma 'app' seleccionando el número de teléfono móvil de la persona, sin tener que introducir su cuenta.

A partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar varios contactos a la vez y, además, utilizar Bizum para realizar compras 'online', para lo que solo es necesario indicar el teléfono móvil y validar la operación para que el dinero sea transferido desde la cuenta bancaria.

Desde su lanzamiento en 2017, Bizum ya cuenta con más 4,2 millones de usuarios, de los que el 22,7% (950.000 personas) son clientes de BBVA, una entidad que ha experimentado un ritmo de crecimiento de 45.000 nuevos usuarios al mes en lo que va de año.

La plataforma ha registrado 39,5 millones de transacciones desde que comenzó a operar, de las que el 23,4% (más de 9,2 millones) procede de usuarios de BBVA. El banco ha señalado que en el último mes alcanzó casi el millón de operaciones.

Además de BBVA, tienen disponible el servicio Bizum otras 22 entidades, que representan más del 96% de los usuarios en España: CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank. Además, entidades como ING y N26 ya mantienen contactos con Bizum para incorporar próximamente el servicio.

Según fuentes de Bizum consultadas por Europa Press, de estas entidades también permiten ya realizar y solicitar envíos múltiples con Bizum el Santander, Sabadell, Banco Mediolanum, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, Evo Banco, Grupo Caja Rural, Grupo Kutxabank, Laboral Kutxa y Openbank. Por otro lado, los clientes de Abanca, Bankia, CaixaBank, Caja Almendralejo, Cajamar, Liberbank y Unicaja pueden hacer solicitudes de pago múltiples con Bizum, pero no envíos de dinero a varios contactos a la vez.

BBVA, además, es el único banco que ofrece la posibilidad de realizar un envío a través de Bizum directamente desde una conversación de Whatsapp, sin necesidad de entrar en la aplicación bancaria, gracias a BBVA Cashup.

En cuanto a la funcionalidad de pagar en comercios a través de Bizum, además de BBVA tienen disponible este servicio Santander, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros y Cajasur, y próximamente se unirán CaixaBank, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter y Liberbank.

De su lado, un total de 20 comercios aceptan el pago mediante Bizum: Iberdrola, Zallo, Matiko Kirolak, Logitravel, Roomdi, Mammoth, Destinia, Volkswagen Canarias, Audi Canarias, Ducati Canarias, Skoda Canarias, Hyundai Canarias, Ilerna, Esquiades, Buscounchollo, Amimir, El Enano Friki y Opositer, E-Lakokette, Tecuidanatura, Soypitita y Mielectro. A este grupo, pronto se incorporarán Alsa, Yelmo Cines, Energy System, Activa Club Sport & Spa y Balearia.

contador