ep archivo   sede corporativa de banco sabadell en sant cugat del valls barcelona
Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)BANCO SABADELL - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha lanzado este miércoles una emisión de cédulas hipotecarias a 7 años por un valor de 1.000 millones de euros, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

Se trata de una emisión con vencimiento el 30 de mayo de 2029 y ha arrancado con un precio inicial de 'midswap' más 18 puntos básicos con una prima de siete puntos básicos.

Finalmente, la emisión se ha cerrado con una sobredemanda de 1.160 millones de euros y un precio de 'midswap' más 16 puntos básicos. De esta forma, la prima de emisión se ha cerrado en 5 puntos básicos. La entidad pagará un cupón del 1,75%.

En la operación han participado 37 inversores con una orden media de 28 millones de euros.

Los bancos colocadores de la emisión son el propio Banco Sabadell, BNP Paribas, Commerzbank, Goldman Sachs Bank Europe SE, HSBC y Santander.

Se trata de la primera emisión de cédulas hipotecarias de Banco Sabadell desde enero de 2020 y respondería a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) ponga fin a las operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico III (TLTRO III, por sus siglas en inglés).

El estallido de la crisis de la Covid-19 llevó al BCE a modificar las condiciones de las TLTRO III con el objetivo de que el crédito continuase fluyendo a la economía real a pesar del contexto de incertidumbre generado por la pandemia. Esto supuso una alternativa de financiación barata para los bancos, ya que el BCE les pagaba hasta un 1% por trasladar ese dinero a la economía, si bien se espera que las condiciones especiales aplicables a las TLTRO III dejen de aplicarse en junio de este año.

contador