ep donald trump presidente de eeuu
Donald Trump, presidente de EEUUDaniel Mears/TNS via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter. Su mujer, Melania Trump, también ha dado positivo.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", ha comentado el mandatario.

Trump ha explicado que se ha infectado tras viajar en el avión presidencia (Air Force One) con su asesora personal Hope Hicks, que dio positivo el miércoles por la noche.

La noticia ha tensionado los mercados financieros, ya que los futuros americanos han aumentado su caída hasta cerca del 2%. Trump, de 74 años, se enfrenta al coronavirus cuando sólo queda un mes para las elecciones presidenciales y con las encuestas a favor de su rival demócrata, Joe Biden.

Los analistas dan por seguro que, tras los últimos acontecimientos, los demócratas "arrasarán" en los comicios que se celebran en apenas un mes.

El positivo de Trump y su mujer se produce después de que el propio presidente se mofara de Biden por llevar mascarilla constantemente. Durante el bronco debate de la noche del martes, la familia de Trump y sus amigos cercanos no llevaban la mascarilla, mientras la mujer de Biden, la llevó durante todo el debate.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU es uno de los países más golpeados por la pandemia, con más de 7,2 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 200.000 fallecidos.

Noticias relacionadas

contador