Las acciones de Deoleo han descendido un 11% en la jornada bursátil de este martes, hasta el punto de que la compañía ha cerrado en la zona de mínimos históricos (0,047 euros). Este lunes, Moody's hundió su calificación al borde de la insolvencia y tildó la situación de la empresa de "insostenible".

  • 0,216€
  • 0,00%

En concreto, la agencia de calificación rebajó la nota crediticia de Deoleo, que ya se encontraba en lo que comúnmente se conoce como 'bono basura: tres escalones, del 'Caa1' a 'Ca'. Esto supone que la compañía fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca se sitúa al borde de la solvencia.

Mientras que las perspectivas de recuperación de su resultado bruto de explotación (Ebitda) son "lentas e inciertas" la estructura de capital es "insostenible", explicaba en su comunicado Moody's. Considera que, en la actualidad, Deoleo tiene una mayor probabilidad de necesitar reestructurar su deuda o solicitar una ampliación de los vencimientos de la misma, lo que provocará pérdidas para sus acreedores financieros.

El próximo 3 de junio, la junta general ordinaria de accionistas someterá la aprobación de una reducción del valor nominal de sus acciones con objeto de restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía y abandonar la causa de disolución en la que se encuentra actualmente.

En el primer trimestre del año, Deoleo presentó unas pérdidas de 7,5 millones de euros, superiores a los 'números rojos' de 1,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado año.

Noticias relacionadas

contador