ep la presidentabanco santander ana botin 20190403091302
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínBANCO SANTANDER - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no sancionará a Ana Botín por su tuit sobre las negociaciones con LetterOne para evitar la quiebra de DIA.

El pasado 20 de mayo, la presidenta de Banco Santander utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para asegurar que el principal accionista de DIA, LetterOne, estaba dispuesto a eliminar la discriminación entre bonistas y bancos acreedores de la cadena de supermercados. El mensaje se producía en a pocas horas de que la compañía tuviera que presentar el preconcurso de acreedores por no haber logrado un acuerdo de refinanciación que le permitiera reequilibrar su situación patrimonial.

Según el supervisor, han analizado las declaraciones que realizó a la prensa y el mensaje en Twitter de ese día y "no existe base suficiente para iniciar un procedimiento sancionador". En todo caso, para "contribuir a que la difusión de información privilegiada relativa a valores cotizados se produzca siempre de un modo ordenado", se plantearán publicar criterios adicionales al 'Comunicado dirigido a los emisores de valores cotizados sobre el nuevo marco europeo de abuso de mercado' detallando el momento, condiciones y otros aspectos a tener en cuenta en las comunicaciones sobre operaciones financieras o corporativas relevantes.

Noticias relacionadas

contador