brokerpreocupado2 portada

Termina el mes de febrero y arranca ya el último tramo del primer trimestre de este año 2019, un año que ha comenzado bien para el Ibex 35, que se revaloriza más de un 7% desde su comienzo. La pregunta ahora es si es momento para comprar o es tarde después de estas fuertes subidas y, en su caso, en qué interesa invertir.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 15,570€
  • -0,45%

José María Rodríguez y César Nuez, analistas de 'Bolsamanía', tienen varios valores favoritos en el momento actual, títulos en los que recomiendan entrar ya o justo en el mismo instante en el que superen niveles que tienen relativamente cerca.

Rodríguez aconseja MásMóvil, Red Eléctrica (REE) y Santander. En el caso de MásMóvil, se ha perdido las últimas alzas (de hecho, lleva cayendo desde finales de noviembre) y ese es un punto a su favor de cara a esperar un rebote inminente. "Si se miran los osciladores semanales, la sobreventa es extrema y eso sugiere un rebote importante", indica Rodríguez. En todo caso, este experto subraya que es un valor claramente alcista, lo que aumenta su atractivo como inversión a largo plazo. A corto, debe respetar los 17,30 euros.

Gráfico de MásMóvil

En lo que respecta a REE, también viene registrando caídas en los últimos tiempos (concretamente, en las últimas dos semanas), algo que no consiguió frenar con la publicación de sus resultados la pasada semana (ganó un 5,2% más en 2018, hasta los 704,6 millones de euros). "Los descensos encajan dentro de lo que sería un apoyo en la parte superior del amplísimo movimiento lateral que viene registrando desde 2015. Estas caídas son una oportunidad de compra. El título es muy alcista", explica José María Rodríguez.

Gráfico de REE.

En cuanto a Santander, los 4,39 euros son la clave, tal y como vienen recordando los expertos de 'Bolsamanía' desde hace ya tiempo. Si deja atrás ese nivel, aconsejan comprar. "Si supera este nivel, el objetivo inmediato serían los 5 euros", afirma Rodríguez.

TELEFÓNICA Y NATURGY

César Nuez tiene a Telefónica y Naturgy como favoritos ahora mismo. En el caso de la operadora, recalca que el nivel a vigilar son los 7,85 euros, precios que están 'a la vuelta de la esquina' dado que cotiza a 7,7 euros. "Esta semana (la semana pasada) se ha acercado a ese nivel clave. Si lo supera, es compra ya que confirmaría la formación de un 'throw back' a la media de 200 sesiones, lo que podría llevar un cambio de tendencia a medio plazo con un primer objetivo de 8,5 euros", explica Nuez.

Telefónica publicó el pasado jueves sus resultados tras comunicar el miércoles la venta de tres filiales en Centroamérica (Costa Rica, Panamá y Nicaragua). La operadora parece que tiene intención de continuar con las desinversiones para reducir su deuda (ahora se habla de México) y los analistas creen que el mercado seguirá premiando esta estrategia.

En cuanto a Naturgy, César Nuez señala que es uno de los valores que mejores perspectivas ofrece después de ver cómo comenzaba el año superando los máximos históricos, en los 23,84 euros. "Tras la formación de un apoyo a estos precios, lo normal es ver un tramo alcista que le lleve a los 30 euros".

Gráfico de Telefónica.

Noticias relacionadas

contador