dl chinese yuan renminbi peoples bank of china beijing peoples republic of china prc currency cash pb
Sharecast / PublicDomainPictures via Pixabay
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El Nikkei japonés ha rebotado un 1%, seguido por ganancias más moderadas en el ASX australiano, mientras la bolsa china se ha mostrado incapaz de reaccionar, tras el desplome del HSI en Hong Kong del lunes, después de la reelección de Xi Jinping para un tercer mandato como líder del Partido Comunista.

Los inversores han seguido descontando de manera negativa el hecho de que Xi no haya incluido ningún representante reformista en la nueva cúpula del partido, lo que provocó el desplome de las empresas tecnológicas que cotizan en el Hang Seng de Hong Kong.

"La concentración de poder en manos de Xi Jinping no fue muy bien recibida por los inversores, especialmente por los extranjeros, que deshicieron posiciones a ritmos muy elevados, lo que también afectó al yuan, concretamente al offshore, que se volvió a debilitar con fuerza, situándose a su nivel más bajo frente al dólar desde 2007", señalan desde Link Securities.

"Los inversores dudan del compromiso de China, concretamente de su presidente Xi, con los negocios privados y su aceptación de los mercados globales. También se teme que China continúe con sus políticas de 'Covid-cero', lo que podría afectar a la economía de China y causar problemas prolongados para ciertas partes de la cadena de suministro global", añaden estos expertos.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,3% ($84,88) y el crudo Brent avanza un 0,2% ($93,51). Por su parte, el euro se aprecia un 0,04% ($0,9878) y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 4,209%. Además, la onza de oro repunta un 0,1% ($1.655) y el bitcoin cede un 0,1% ($19.339).

Noticias relacionadas

contador