dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este miércoles con signo mixto. Los inversores aún se encuentran digiriendo los comentarios de los miembros de la junta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, y es que no queda clara la postura que seguirá el banco central más importante del mundo, y también las cifras de inflación de Australia correspondientes a octubre.

En lo que respecta a los tipos de interés, mientras que Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, ha dicho que todavía ve necesarias nuevas subidas para conseguir devolver la inflación al objetivo del 2%, otro gobernador, Christopher J. Waller, cree que la política monetaria del banco central se encuentra "bien posicionada" para conseguir bajar los precios al objetivo.

Y en Australia, la inflación ponderada se ha desacelerado en octubre más de lo esperado, llegando al 4,9% en comparación con el 5,2% esperado por el consenso. Además, esta cifra también ha sido inferior al 5,6% registrado en septiembre. La tasa de inflación general se ha situado en el 4,8%, su nivel más bajo desde enero de 2022.

La oficina de estadísticas del país ha dicho que los aumentos de precios más significativos se produjeron en la vivienda, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, así como en el transporte.

Tras conocer estas cifras, en Australia el S&P/ASX 200 ha extendido las ganancias del martes y ha subido un 0,29% para cerrar en 7.035,3 puntos.

El Nikkei 225 de Japón ha perdido un 0,26% y ha terminado en 33.321,22 puntos, marcando así su tercer día consecutivo de caídas, mientras que el Topix ha bajado un 0,51% y ha cerrado en 2.364,5 enteros.

El Kospi de Corea del Sur ha registrado leves pérdidas hasta los 2.519,81 puntos, después de alcanzar un máximo de dos meses el martes, pero el Kosdaq, índice de pequeña capitalización, ha cerrado con un alza del 0,73% hasta los 822,44.

El índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 2,27%, liderando las pérdidas entre los principales índices de referencia asiáticos, mientras que el CSI 300 de China continental también ha caído un 0,87%.

Noticias relacionadas

contador