sydney-feu-d-artifice

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este martes, tras las fuertes ganancias de la noche en Wall Street y en una jornada en que se ha conocido la decisión de tipos de interés de la Reserva del Banco de Australia.

El Kospi de Corea del Sur subió un 1,4%, tras su primer día de operaciones este martes, tras el festivo del lunes. Las acciones de China continental bajaron y el índice compuesto de Shanghai perdió un 0,99%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,556%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,91%.

En Japón, el Nikkei 225 cerró un 0,82% más bajo y el índice Topixl un 0,81%. Por su parte, el S&P/ASX 200 australiano se mantuvo por encima de la línea de flotación.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunció su decisión de mantener la política monetaria actual, que incluye el mantenimiento del tipo de interés en el 0,1%.

"Los actuales ajustes de la política monetaria siguen ayudando a la economía al mantener los costes de financiación muy bajos, contribuyendo a un tipo de cambio más bajo que en otras circunstancias, y apoyando la oferta de crédito y los balances de los hogares y las empresas", dijo el gobernador del RBA, Philip Lowe, en un comunicado. "Juntos, la política monetaria y fiscal están apoyando la recuperación de la demanda agregada y el repunte del empleo".

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,31% al alza.

Noticias relacionadas

contador