• Los inversores vuelven a aumentar su exposición a la renta variable
Nikkei
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

Jornada de avances en Asia. Los inversores dejan de lado esta semana la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte y vuelven a la renta variable, lo que permite a las principales bolsas recuperar parte del terreno perdido la semana pasada.

Este es el caso del Nikkei japonés, que se revaloriza un 1,11% hasta los 216,21 puntos. El selectivo nipón perdió ayer un 1%, en contra con la tónica general de la región, después del cierre de la Bolsa de Tokio el viernes por festivo en Japón, en un día en el que hubo ventas generalizadas.

En el resto de parqués del continente asiático, alzas por segundo día consecutivo. El Shanghai Composite chino se anota un 0,4%, el Hang Seng de Hong Kong se revaloriza un 0,3%, el ASX australiano avanza un medio punto porcentual y el Kospi de Corea del Sur escala un 0,6%. La jornada ha contado con escasas referencias macro. Destaca el dato de producción industrial de Japón, con un incremento del 2,2% mensual en junio, por encima del 1,6% del mes anterior, el dato que el consenso de analistas esperaba que continuara.

Aunque los inversores se decantan por retornar a las bolsas, tras la ola de ventas de la semana pasada, la tensión continúa con "niveles nunca vistos", según lo ha descrito el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que ha pedido cooperación internacional para impedir que Corea del Norte lance sus misiles.

En las últimas horas China ha confirmado que aplicará las sanciones de la ONU a su tradicional aliado, prohibiendo la importación de productos como carbón, hierro o mariscos. Trump, por su parte, ha insistido en que su país está preparado para un eventual enfrentamiento. Corea del Norte dice igualmente estar preparada para un ataque en la isla de Guam si lo considera necesario.

Noticias relacionadas

contador