Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Jornada de signo mixto en Asia, aunque con predominio de las subidas. El Nikkei ha terminado el día por encima del punto y medio porcentual mientras que en China vemos subidas del 0,12% en el Hang Seng y caídas del 1,58% en el Shanghai.

Los precios en Japón cayeron por primera vez en más de dos años en agosto. El IPC descendió un 0,1% respecto al año anterior, un resultado que añade más presión sobre el Banco de Japón para que tome medidas adicionales en el futuro cercano. La caída de los precios es la primera desde abril de 2013.

"Janet Yellen, Gobernadora de la Reserva Federal de EE.UU., dijo ayer por la noche que está lista para subir los tipos en EE.UU. este año. Esto provocó subidas en el dólar y algo de turbulencia en las bolsas asiáticas, aunque ese argumento estaba ya descontado. En Europa estamos viviendo la crisis del sector automovilístico por el escándalo de VW y en Asia, a la debilidad de la economía china se le suma ahora la de la japonesa, que apunta a inflación negativa de nuevo y provoca desánimo a pesar de las medidas de liquidez tomadas por el Banco Central del Japón", señala Ramón Morell, de ETX Capital.

Lee además:

¿Cuáles son los seis puntos débiles de China?

Ramón Casilda: 'Para el capitalismo de China lo importante es cazar ratones, dar de comer a 1.300 millones de personas'

El Goldman Sachs falso de China

contador