ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan
Xi Jinping. MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo

El acuerdo parcial entre China y EEUU vuelve a alejarse. Después de que Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la 'CNBC'.

Aún se desconoce dónde tendrán lugar esta nueva ronda de conversaciones entre las dos mayores economías del mundo. Lo que sí se sabe es que Liu He, viceprimer ministro chino, liderará nuevamente a la delegación del gigante asiático.

Desde 'Bloomberg' apuntan que China quiere además que EEUU cancele la subida de aranceles prevista para el próximo mes de diciembre. Precisamente todas estas informaciones lastran a Wall Street, no así a los parqués asiáticos que cerraron antes de conocerse este nuevo desenlace de los acontecimientos.

El presidente Donald Trump anunció el viernes un "acuerdo de primera fase muy sustancial" que incluye la protección de la propiedad intelectual y la compra de productos agrícolas estadounidenses por parte de China. También se informó de que se aplazaría la subida de tarifas sobre 250.000 millones de dólares de productos chinos, prevista para esta semana.

Sin embargo, algunos analistas se mantienen escépticos. "Apenas hay señales de un avance significativo", afirma Jeffrey Halley, experto de Asia-Pacífico de Oanda. "Ambas partes parecen haber obtenido pequeñas victorias que les convenían tanto aquí como ahora, haciendo que los asuntos importantes se resuelvan en el futuro", añade.

Noticias relacionadas

contador