Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig entran al Comité Ibex por Ramón Acín

Según ha anunciado BME a través de un comunicado

Bolsamanía
Bolsamania | 22 may, 2019 12:57 - Actualizado: 13:22
ep economiabolsa- ibex 35davueltapierde9300 puntos concaida07 enmedia sesion
Palacio de la Bolsa de Madrid. EUROPA PRESS - Archivo

Cambio de piezas en el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex. BME ha anunciado este miércoles el nombramiento de Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig en sustitución de Ramón Acín, que ha presentado la baja voluntaria tras más de 10 años "de dedicación y contribución al mismo".

El Comité queda de esta manera constituido por: Mikel Tapia, en calidad de presidente, José Ramón Lasuén, Pablo Fernández, Máximo Ferrando, Simón Sosvilla, Natividad Blasco, Antonio Giralt, Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig.

Desde BME destacan que Ansotegui ha sido profesora del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE y, Gómez-Puig, "profesora titular del Departamento de Economía en la Universidad de Barcelona. A su vez, el organismo subraya que ambas "cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito docente, desarrollan una intensa actividad en tareas de investigación y son autoras de numerosas publicaciones relacionadas con los mercados financieros".

BME anunció además sus resultados trimestrales el 25 de abril. Su beneficio cayó un 16,5% en este periodo tras aprobar el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros.

El ratio de eficiencia pasó de 35,9% en el primer trimestre del año anterior a 39,9% para el primer trimestre del año en curso y resulta 1,7 puntos más favorable que la media de sus comparables del sector. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se ha recortado casi 4 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019 al pasar del 34,5% al 30,8%.

El ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes ha sido de 124% en el primer trimestre. BME propondrá hoy a la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros brutos por acción que se hará efectivo el día 10 de mayo.

contador