ep la direccio de caixabank accedeix a tractarreplantejar la forositat dels extincionslero
Oficina de CaixaBankEUROPA PRESS - Archivo
5,118€
  • 0,004€
  • 0,08%

Los bancos no están pasando por un buen momento. El miedo a que el coronavirus siga extendiéndose sin control sumado a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) siga los pasos de la Reserva Federal (FED) y recorte los tipos de interés está catapultando sus cotizaciones. Sabadell y Bankia están entre las firmas más bajistas del Ibex en lo que va de año con caídas que rondan el 30%.

Solo una de las financieras del selectivo español está sacando algo positivo a los números rojos. CaixaBank es la única que cuenta con una recomendación de compra por parte de los analistas que la siguen en FactSet. La firma catalana comenzó 2020 con más recomendaciones de mantener, sin embargo, en las últimas semanas los analistas han mejorados sus consejos hasta ser compra.

Esto no significa que se esté librando de las caídas. En lo que va de año sus títulos retroceden un 22% mientras que cae algo más de un 25% desde sus máximos anuales, registrados el 10 de febrero.

La sentencia de esta semana del TJUE sobre el IRPH a pesar de ser negativa para la banca tuvo una buena acogida para CaixaBank, la más expuesta, que cerró con un avance del 3,7% después de haberse llegado a disparar más de un 6%. Coincidió en fecha con el recorte por sorpresa de los tipos de interés de la Fed.

Además, CaixaBank puede presumir de tener la séptima mejor recomendación del Ibex. Es la única compra junto a Meliá (IAG, MasMovil, ArcelorMittal, Repsol, CIE, Ence, Acerinox, ACS y Merlin Propertis) que ha alcanzado este consejo en lo que va de año, el resto ya lo poseían el 1 de enero.

En el caso de Santander, BBVA y Sabadell los analistas que las siguen en FactSet son algo más optimistas y recomiendan mantener, mientras que en Bankinter y Bankia aconsejan vender sus títulos. La firma liderada por Goirigolzarri está cotizando en mínimos históricos.

En mejor estima tienen los analistas a las hermanas pequeñas de las financieras del Ibex. Tanto Liberbank como Unicaja, cotizan en el Mercado Continuo, cuentan en la actualidad con el consejo favorable de los expertos que las siguen en FactSet. La primera está en mínimos históricos y se deja en lo que va de año más de un 23% mientras que Unicaja retrocede este 2020 un 15%.

Noticias relacionadas

contador