le geant chinois des vtc didi chuxing prepare son entree en bourse a new york

Caídas en las acciones de Asia-Pacífico este viernes, ya que los inversores vigilaron las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong tras el resurgimiento de las preocupaciones regulatorias.

Las acciones de las empresas tecnológicas chinas que cotizan en el índice Hang Seng cayeron. Kuaishou se desplomó un 9,1%, mientras que Tencent cayó un 0,74% y Meituan un 1,43%. El índice Hang Seng Tech bajó un 2,19%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó en general un 0,99%.

'Bloomberg News' informó de que Pekín está estudiando la posibilidad de imponer duras sanciones al gigante del transporte por carretera Didi. Las sanciones previstas van desde una multa que probablemente sea mayor que el récord de 2.800 millones de dólares que pagó Alibaba a principios de este año, hasta incluso la exclusión forzosa de la cotización en bolsa de Didi el mes pasado.

Las acciones de Didi en Estados Unidos se desplomaron más de un 11% el jueves. A principios de julio, la empresa se vio obligada a dejar de registrar nuevos usuarios y a retirar su aplicación de las tiendas de aplicaciones chinas debido a la supuesta recopilación y uso de datos personales.

Este hecho se produce en un momento en que Pekín continúa con su ofensiva de varios meses contra los gigantes tecnológicos chinos, en la que se abordan cuestiones que van desde la antimonopolio hasta la regulación de los datos.

Los mercados de Asia-Pacífico en general también bajaron. En la China continental, el índice compuesto de Shanghai cayó un 0,65%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 1,408%.

El Kospi de Corea del Sur apenas varió. En Australia, el S&P/ASX 200 cedió un 0,11%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,61%.

Los mercados japoneses están cerrados el viernes con motivo de los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas

contador