warren-buffett-2014
Warren Buffett. Flickr / freeimage4life
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Warren Buffett vuelve a contradecir su filosofía de inversión. El Oráculo de Omaha ha aflorado a través de Berkshire Hathaway 900 millones de dólares en Amazon... tras afirmar que no entraría en tecnológicas porque no entraba nunca en empresas que no comprende.

Pese a esto, Buffett ya afloró una participación en Apple en 2017, que fue ampliando progresivamente a lo largo del tiempo.

En esta ocasión, Berkshire ha efectuado el anuncio de la compra de acciones de Amazon a través de un comunicado remitido a la SEC (el equivalente estadounidense a la CNMV).

Concretamente, Berkshire compró 483.000 acciones del gigante del comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos. Pese a la contradicción, Buffett señaló a la 'CNBC' que el no fue el responsable de invertir en la compañía. En su lugar, afirma que fue uno de los principales gestores de Berkshire.

Pese a no ser quien dio la luz verde, Buffett sostiene que "he sido un idiota por no hacerlo antes" y es que el Oráculo se había declarado "un fan" de la compañía desde hace tiempo. Otra de las tecnológicas en las que Berkshire está invertida actualmente es IBM, en la que afloró 10.000 millones de dólares en 2011. Sin embargo, la operación acabó con pérdidas y poco a poco se han ido desprendiendo de su participación en ella.

Buffett no es el único que ha acabado siendo seducido por las FAANG en Berkshire. El vicepresidente del holding, Charlie Munger, también declaró a principios del mes de mayo que se sintió como "un culo de caballo" tras no comprar acciones de Google en un primer momento.

Noticias relacionadas

contador