warren buffettt portada rostro

Warren Buffett ha señalado en su carta anual a los inversores que pretende gasta la creciente cantidad de dinero de Berkshire Hathaway en una adquisición "del tamaño de un elefante", pero cree que eso no será "pronto". "Los precios están por las nubes para las empresas que tienen perspectivas decentes a largo plazo", ha indicado, añadiendo que esto llevará a la compra de más acciones públicas en 2019.

Berkshire terminó 2018 con un efectivo de 112.000 millones de dólares, lo que demuestra lo "difícil" que resulta para Buffet invertir el dinero tan rápido como crece en cantidad, según recoge Bloomber, que observa la perspectiva de un mega acuerdo en el futuro con el corazón "latiendo más rápido".

"Espero poder convertir el exceso de efectivo en un negocio permanente, pero las perspectivas inmediatas no son buenas: los precios están por las nubes para las empresas con buenas perspectivas a largo plazo", ha señalado, por lo que con toda probabilidad durante 2019 continuarán ampliando sus posesiones de acciones negociables.

La firma perdió 25.000 millones de dólares durante el último trimestre en consecuencia a 27.600 millones de dólares por pérdidas no derivadas de la cartera de inversiones.También ha señalado que el cuarto trimestre se caracterizó por varios días en los que la cartera de acciones de Berkshire osciló en más de 4.000 millones de dólares.

Además, Berkshire sintió el efecto dominó de la reducción de valor de Kraft Heinz Co. de 15.400 millones de dólares en el cuarto trimestre. Como su mayor accionista, la compañía de Buffett redujo su participación en 2.700 millones de dólares.

No obstante, Buffett ha indicado que no faltará efectivo en el caso de que las condiciones del mercado se deterioren, ya que varias de sus transacciones en la última década han incluido acuerdos con empresas con dificultades, incluso después de la crisis.

Sobre su sucesión, Buffet, que tiene 88 años, no ha especificado quién será su sucesor al frente del fondo de inversión, aunque sí que ha valorado que "está mejor gestionado ahora" que cuando estaba solo encargado de las supervisión.

contador