cbgreciarescate short

La rentabilidad ofrecida por los bonos soberanos de Grecia con vencimiento a diez años ha descendido este lunes hasta su nivel más bajo desde septiembre de 2005. Reacciona así ante las perspectivas de que el país pague anticipadamente la mitad de los préstamos que obtuvo del Fondo Monetario Internacional (IMF).

En concreto, el rendimiento del bono griego a diez años llegaba a situarse en el 3,724%, la cifra más baja contabilizada desde el 2 de septiembre de 2005, cuando el bono soberano llegó a situarse en el 3,280%.

Asimismo, el interés que se paga por la deuda del país se encuentra cerca de sus mínimos históricos. La cifra más baja del rendimiento del bono griego se alcanzó el 21 de septiembre de 2005, cuando se situó en el 3,224%.

El pasado viernes, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, 'Reuters' informó, citando una fuente anónima del Ejecutivo heleno, que Grecia tenía previsto llegar a un acuerdo con la institución presidida por Christine Lagarde para pagar de manera anticipada la mitad del dinero prestado por el FMI, lo que ascendería a ente 4.000 millones y 5.000 millones de euros.

De esta forma, el país mediterráneo se aleja todavía más de los máximos que alcanzó en 2012, cuando el rendimiento del bono griego a diez años llegó a situarse en el 39,850%.

Asimismo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos respecto a sus homólogos alemanes se situó en 320,6 puntos básicos, tras haber iniciado la jornada en los 326,2 enteros.

Noticias relacionadas

contador