portugaleconomia

El Tesoro de Portugal ha logrado colocar este miércoles 600 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años en una subasta en la que el interés ofrecido se ha situado en el 1,143%, el más bajo abonado por el país luso desde que existen registros.

Según los datos de la Agencia de Gestión de la Tesorería y la Deuda Pública de Portugal, la operación contó con una demanda 2,28 veces superior a la oferta de papel, por encima de la ratio de cobertura de 1,6 veces de la anterior subasta de este tipo, celebrada el pasado 13 de marzo.

La operación ha contado con una demanda 2,28 veces superior a la oferta de papel

Por otro lado, el Tesoro luso adjudicó un total de 400 millones de euros en deuda con vencimiento a 18 años, con una rentabilidad del 1,896% y una ratio de cobertura de 1,83 veces la oferta de papel.

El pasado viernes, la agencia de calificación canadiense DBRS mejoró a 'positiva' desde 'estable' la perspectiva del rating 'BBB' de la deuda soberana a largo plazo de Portugal.

En el mercado secundario de deuda, el interés exigido a los bonos portugueses a diez años se situaba este miércoles en el 1,174%, apenas 11 puntos básicos por encima de la rentabilidad ofrecida por la deuda española equivalente.

Al cierre de 2018, la rentabilidad de la deuda española a diez años se situaba en el 1,422%, mientras que los bonos lusos pagaban un 1,726%, lo que implicaba una prima de riesgo favorable a España de 30 puntos básicos.

Noticias relacionadas

contador