des passagers dans une station de metro a hong kong en chine

Las bolsas asiáticas han acabado con subidas este martes, tras el anuncio oficial de China de que el próximo 8 de enero pondrá fin a la cuarentena que se viene exigiendo a los viajeros internacionales que llegan al país, lo que simboliza el fin de la política de 'cero Covid' que Pekín ha mantenido durante casi tres años, desde el inicio de la pandemia.

El Shanghai Composite ha avanzado un 0,99% y el Shenzhen Component ha ganado un 1,16%, mientras que los mercados de Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda permanecen cerrados por vacaciones de Navidad.

En Japón, el Nikkei 225 ha subido un 0,16% hasta 26.447,87 puntos, y el Topix ha repuntado un 0,4% hasta 1.910,15 enteros, después de conocerse varios datos macro en el país nipón. En concreto, las ventas minoristas crecieron un 2,6% en noviembre, el noveno aumento mensual consecutivo, impulsadas por el turismo, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

Asimismo, la tasa de desempleo japonesa de noviembre fue del 2,5%, en línea con las expectativas de los analistas. La lectura supone un modesto descenso desde el 2,6% de octubre.

En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,68% hasta los 2.332,79 puntos, y el Kosdaq ha avanzado un 1,37% y ha cerrado en 704,19 enteros.

contador