cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión del martes en negativo, una jornada en la que han tenido que lidiar con las protestas en Hong Kong, donde los aeropuertos ya han reabierto tras ser cancelados todos los vuelos durante este lunes. El Hang Seng ha sido el índice más perjudicados por las protestas, que también afectaron a Wall Street, que cayó más de un 1%.

La segunda sesión bursátil de la semana no ha sido positiva para los mercados de Asia. Entre los índices, Hang Seng cayó un 1,86%, el Shanghai Composite, un 0,74% y el Shenzhen descendió un 1,03%. El Nikkei 225 en Japón se dejó 1,25% después de estar cerrado el lunes por festivo, el Topix perdió un 1,11%, el Kospi de Corea del Sur, un 0,71%, y la bolsa de Australia, un 0,4%. En general, el índice MSCI Asia ex-Japón cayó un 1,07%.

La normalidad ha vuelto a los aeropuertos de Hong Kong, donde el lunes todos los vuelos fueron cancelados por las protestas

Aunque este martes la normalidad ha vuelto a los aeropuertos de Hong Kong, durante el lunes todos los vuelos fueron cancelados por las protestas, que se han vuelto cada vez más violentas desde junio. Los analistas de Credit Agricole consideran que la situación que se está viviendo es "muy desconcertante", lo que hace que el "riesgo de una represión más fuerte" haya aumentado "y eso tiene implicaciones en el mercado".

Por otro lado, el Banco Popular de China estableció el martes la tasa de referencia oficial del punto medio para el yuan en 7,0326 por dólar, más fuerte de lo esperado pero por encima del nivel psicológicamente importante de 7 yuan por dólar por cuarta sesión consecutiva. La moneda china ha sido vigilada de cerca por los inversores en los últimos días después de que se debilitara más allá del nivel 7 frente al dólar la semana pasada, lo que llevó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a designar a China como un manipulador de divisas.

Una situación que también ha contagiado al mercado estadounidense. Wall Street cerró la sesión del martes en rojo, con sus índice cayendo más de un 1%.

Noticias relacionadas

contador