• Al mismo tiempo, se ha deshecho de, aproximadamente, el 94,5% de sus títulos de IBM
warren buffett
El multimillonario inversor Warren Buffett.

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario inversor Warren Buffett, reveló este miércoles que ha incrementado sus títulos de Apple un 23,3%, hasta los 165,3 millones de acciones, según los archivos del regulador americano SEC. Al mismo tiempo, se ha deshecho de aproximadamente el 94,5% de sus títulos de IBM, quedándose sólo con 2,05 millones de acciones.

  • 169,020$
  • 1,27%

IBM

  • 184,100$
  • 1,05%

El pasado año, en declaraciones a CNBC, Buffett dijo que estaba más seguro del futuro de Apple que del de IBM. En noviembre, Berkshire comunicó un recorte de su participación en IBM en un 32% y un aumento de su presencia en Apple. Antes de conocerse este último incremento que se dio a conocer este miércoles, Berkshire ya era el cuarto mayor accionista de Apple, según datos recogidos por FactSet.

"IBM es una gran compañía, pero también tiene grandes competidores", dijo Buffett a CNBC el año pasado.

Este último movimiento de Berkshire llega en un momento interesante tanto para Apple como para IBM. Ambas compañías, rivales en los 80, han tomado caminos diferentes a lo largo de los años. Mientras IBM ha tenido problemas con las tendencias en tecnología empresarial, Apple se ha convertido en una fuerza dominante en la electrónica de consumo.

Sin embargo, los ingresos de IBM crecieron en enero por primera vez en 23 trimestres, un indicativo de que tal vez está empezando a afianzar su estrategia. Mientras tanto, Apple se ha enfrentado a un elevado nivel de críticas, con dudas en torno a las ventas de su iPhone X. Aun así, en su primer trimestre fiscal (último trimestre de 2017) obtuvo un beneficio récord de 20.065 millones, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. "Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple", declaró su consejero delegado, Tim Cook.

Noticias relacionadas

contador