berkeley bolsa
El consejero delegado de Berkeley, Paul Atherley,Bolsamanía

Los títulos de Berkeley Energía, especializada en el sector de la minería, se han desplomado un 51% este miércoles, tan solo tres semana después de que la compañía se estrenara en bolsa. Lo hizo el pasado 18 de julio y sus acciones cerraron ese día con una revalorización del 51,89%, hasta los 0,72 euros desde los 0,47 euros en los que debutó.

Las acciones de la compañía, propietaria del proyecto de la mina de uranio de Salamanca y que ya cotizaba en el mercado australiano y británico, se incorporaron al Mercado Continuo, cotizando en las cuatro bolsas españolas, a través de un 'listing'.

Se incorporó al Mercado Continuo, cotizando en las cuatro bolsas españolas, a través de un 'listing'

El debut de Berkeley en España es una operación pionera, al tratarse de un tri-listing que, por primera vez, involucra al mercado de capitales londinense y australiano. El hecho de cotizar en tres mercados facilitará la entrada de inversores institucionales en el capital de la compañía, con independencia del mercado y la moneda en que inviertan, simplificando las transacciones y la accesibilidad al mercado.

Destaca que el precio de las acciones de Berkeley en la bolsa española es superior al de los otros mercados en los que cotiza. En Londres sus acciones tiene un precio que ronda los 0,47 euros, mientras que en Sidney se sitúa alrededor de los 0,5 euros.

Para evitar este desajuste, la transferencia de los títulos se debe realizar desde la bolsa británica o australiana. También hay que tener en cuenta los distintos niveles de liquidez que existen en los mercados en los que cotiza Berkeley. De momento, la conversión de títulos británicos o australianos no se ha hecho en una proporción suficiente, lo que explica que los precios de las acciones sean dispares.

Además, Berkeley no ha salido a bolsa emitiendo directamente acciones, puesto que se hizo a través de un 'listing', lo que significa que no hay colocación expresa de títulos.

Noticias relacionadas

contador