draghi-bce-fait-monter-l-euro-et-les-rendements-obligataires
Mario Draghi, presidente del BCE.

Los expertos de Barclays han revisado su estrategia de inversión en Europa y ha optado por recortar al sector bancario hasta neutral desde sobreponderar. La 'vuelta de tuerca' de las políticas acomodaticias del Banco Central Europeo (BCE), que anticipa que los tipos van a seguir sin tocarse en 2019 y probablemente también en 2020, es lo que ha llevado a estos expertos a adoptar esta medida.

"El 'lower for longer' (bajos por más tiempo) en los tipos es algo problemático para los riesgos y para los bancos en particular. En su opinión, el movimiento paralelo que se está viendo en los precios de los bonos y la renta variable (con subidas en ambos) no continuará por mucho tiempo. Como Barclays, hay más analistas que creen que este paralelismo no se mantendrá y que finalmente los inversores podrían optar por la renta fija en detrimento de la variable en medio de un cúmulo de incertidumbres que invitan a alejarse de los activos de riesgo.

"Reducimos nuestra exposición a los bancos hasta neutral por la mezcla de peores PMIs y políticas más 'dovish' de los bancos centrales, lo que probablemente seguirá animando a invertir en bonos", explican desde Barclays.

Barclays añade que esta situación entraña un problema para los márgenes de los bancos en un contexto de crecimiento escaso de los préstamos.

"NUESTRA TARJETA DE BAILE NUNCA HA ESTADO TAN LLENA"

Los expertos de Morgan Stanley, por su parte, explican en un informe publicado también este lunes que participaron en la Conferencia de Servicios Financieros en Londres la semana pasada y que su "tarjeta de baile nunca ha estado más llena en los más de 10 años que llevamos asistiendo".

Estos expertos reconocen que hay preocupación entre los inversores por los tipos negativos, la desaceleración económica, las advertencias de recesión y el Brexit.

Según estos analistas, los inversores estadounidenses se mostraron especialmente interesados en las diferencias entre los bancos estadounidenses y europeos. "Su mayor preocupación sobre los bancos estadounidenses de gran capitalización radica en las ganancias a corto, la curva de rendimiento y la presión sobre los márgenes", explica Morgan.

Noticias relacionadas

contador