ep bankiapuede operarbrokerser admitidomiembrolos mercadosrenta variablebme
Bankia ya puede operar como bróker al ser admitido como miembro de los mercados de renta variable de BMEEUROPA PRESS - Archivo

Bankia ha cerrado la colocación de una emisión de bonos senior no preferente por importe de 500 millones de euros a cinco años con una demanda superior a siete veces el volumen emitido, según han confirmado fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

Esta mayor demanda ha permitido mejorar las condiciones finales de la emisión. En concreto, la emisión se ha cerrado con un cupón anual del 1% y el 'spread' de la emisión ha quedado fijado en 125 puntos básicos.

En esta emisión se han recibido órdenes de 199 inversores, de las que el 84% corresponde a inversores internacionales y el 16% a demanda doméstica.

En cuanto a la distribución de los inversores por nacionalidad, un 32% corresponde a Francia, un 19% a Reino Unido, un 16% a España, un 14% a Alemania y Austria y 7% a Benelux. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades.

Por tipo de inversor, un 78% han sido 'asset managers', un 12 bancos, un 5% compañías de seguros y el restante corresponde a otro tipo de inversores.

Noticias relacionadas

contador