dl hong kong hk hang seng index prc peoples republic of china special admninistrative region ferry harbour pb
Sharecast / tee2tee via Pixabay

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) he elevado este jueves los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara una subida de tipos en la misma proporción.

"La decisión de la Reserva Federal de subir los tipos es coherente con las expectativas del mercado, pero seguirá habiendo considerables incertidumbres sobre la senda de los tipos de interés en EEUU", ha declarado la HKMA en un comunicado.

"Los bancos individuales en los EEUU han mostrado problemas de salud financiera y de liquidez recientemente, lo que podría dar lugar a un endurecimiento del crédito", ha añadido, al tiempo que ha señalado que es "demasiado pronto para evaluar en qué medida esto afectará aún más a las actividades económicas e influirá en la política monetaria".

IMPACTO MIXTO

Los mercados de Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto este jueves tras la reacción de Wall Street durante la noche después de que la Reserva Federal estadounidense subiera los tipos otros 25 puntos básicos. Las acciones de los bancos regionales estadounidenses también cayeron después de que la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera en respuesta a una pregunta que las autoridades no están considerando un "seguro general" para los depósitos bancarios.

El índice australiano S&P/ASX 200 bajó un 0,61% y cerró en 6.972,5 puntos. En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,17%, hasta 27.419,61 puntos, y el Topix cayó un 0,29%, hasta 1.957,32 puntos.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias en Asia, con una subida del 1,71%, y el índice Hang Seng Tech subió un 3,52%, debido principalmente a las ganancias del gigante tecnológico Tencent.

En China continental, el Shenzhen Component subió un 0,8% y el Shanghai Composite sumó un 0,37%.

El Kospi surcoreano cerró con un alza del 0,31%, mientras que el Kosdaq cayó un 0,15% y terminó la jornada en 812,18 puntos.

Noticias relacionadas

contador