yellen

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado que el Gobierno no está considerando ampliar la protección de todos los depósitos bancarios, descartando la posibilidad de una extensión generalizada para proteger a los bancos pequeños y regionales de todo el país.

Con estas afirmaciones, Yellen ha salido al paso de las palabras que pronunciaba este martes ante la Asociación Estadounidense de Banqueros, y donde afirmó que el gobierno estaba listo para proporcionar y respaldar más depósitos "si es necesario" con el objetivo de ofrecer garantías y detener el contagio si la crisis bancaria empeora.

Durante su intervención en el Senado norteamericano, la expresidenta de la Reserva Federal ha indicado este miércoles que podría haber "discusiones razonadas" sobre si el actual límite de 250.000 dólares para depósitos asegurados debería eliminarse como parte de las reformas sistémicas del sector bancario a largo plazo, pero que esta decisión requeriría de circunstancias extraordinarias, y probablemente una ley del Congreso.

La titular del Tesoro también ha recordado que ni los accionistas ni los bonistas están protegidos por el Gobierno en caso de una bancarrota. "Es importante dejar claro que los accionistas y los tenedores de deuda de los bancos en quiebra no están protegidos por el Gobierno y que los contribuyentes no pagarán por las pérdidas de estos bancos", ha asegurado.

Yellen también ha indicado que las medidas de emergencia adoptadas el pasado fin de semana se tomaron para proteger el sistema bancario y la economía del país y que gracias a estas acciones, "las salidas agregadas de depósitos de los bancos regionales se han estabilizado".

Noticias relacionadas

contador