coronaviruseconomiacb2
37,555€
  • -1,080€
  • -2,81%

Las acciones en Australia lastraron los índices de Asia Pacífico el miércoles por la tarde, cuando los inversores replegaron sus posiciones en medio de las preocupaciones sobre el brote de coronavirus más allá de China. El ASX200 cayó un 2,52% a medida que varios sectores se negociaron a la baja.

El subíndice financiero fuertemente ponderado disminuyó más del 2% a medida que cayeron las acciones de los llamados Big Four Banks de Australia: Australia y Nueva Zelanda Banking Group cayeron un 2,9%, Commonwealth Bank of Australia perdieron un 1,79%, Westpac disminuyó un 1,89% y el National Australia Bank cayó un 2,54 %.

Los movimientos se produjeron a raíz de la publicación de los datos de construcción del último trimestre de 2019, que mostró una caída del 3% en comparación con el período anterior, mostraron datos de la Oficina de Estadística de Australia. Esta situación también ha causado una nueva caída en el dólar australiano, que quebró su propio mínimo de más de una década años el martes y se cambia en 0,657 dólares contra el 'billete verde', precios no vistos desde marzo de 2009. El Aussie mantiene una estrecha relación con la marcha de la economía china, y cuando esta sufre cimbronazos como los actuales, su cotización cae a fuerte velocidad, como está sucediendo en estas últimas semanas.

El Nikkei 225 en Japón cayó un 1,2%, después del declive de más del 3% el martes. El índice Topix también experimentó un descenso del 1,04%. Mientras el Kospi de Corea del Sur cayó un 1,08%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,49% por la tarde, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de la ciudad autónoma de estímulos por valor de 120 mil millones de dólares de Hong Kong (aproximadamente 15.400 millones de dólares), según Reuters, ya que la economía de la región se ha visto afectada tanto por el brote de coronavirus como por meses de protestas antigubernamentales que han sido a veces violentos.

Las acciones de China continental fueron mixtas. El compuesto de Shanghai se recuperó al cierre, para subir un modesto 0,3%, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,98% y el compuesto de Shenzhen disminuyó un 0,785%.

Noticias relacionadas

contador