• Este experto considera que las cosas han cambiado en las dos últimas semanas
  • Tras un inicio de año universalmente negativo para las acciones
  • La gente olvida lo resistente que el mercado puede llegar a ser, afirma
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Atentos porque el S&P 500 terminará 2016 en un máximo histórico de 2.325 puntos, según las previsiones de Tom Lee, de la firma Fundstrat Global Advisors. En su opinión, las cosas han cambiado en los mercados en las dos últimas semanas, después de un inicio de año universalmente negativo para las acciones.

  • 38.239,660
  • -

Tom Lee prevé que el S&P 500 pueda subir hasta su anterior máximo histórico, situado en 2.134 puntos, a lo largo del mes de mayo. Posteriormente, prevé que siga subiendo hasta niveles de 2.325 puntos al cierre de 2016.

“Creo que en enero y febrero vimos un sentimiento universalmente negativo, pero en las dos últimas semanas las cosas realmente han cambiado”, ha comentado Lee a CNBC. Por ejemplo, ha citado la estabilización del precio del petróleo, la menor fortaleza del dólar en el mercado de divisas y el menor miedo a un colapso de la economía china.

La gente olvida lo resistente que el mercado puede llegar a ser, y creo que hay una posibilidad realmente importante de que hayamos visto lo peor”, ha añadido. En su opinión, “todo apunta a que no vamos a caer en otra recesión". Su conclusión es que el mercado “ha sobrerreaccionado a la baja”, debido al temor a una nueva crisis económica.

Lea también: El Presidente de la Reserva Federal de Nueva York duda del cumplimiento del objetivo de inflación

EL ISM MANUFACTURERO DE FEBRERO ALEJA EL TEMOR A UNA RECESIÓN

No hay señales de un colapso mayor que pueda afectar al conjunto de la economía

En la jornada de este martes, Wall Street ha aumentado ganancias tras la publicación de un dato de ISM manufacturero de febrero que ha superado las previsiones del consenso.

Desde Capital Economics, comentan que "el sector continúa afectado por la fortaleza del dólar y la débil demanda global. Pero la buena noticia es que la actividad no se ha debilitado más, aunque tampoco anticipemos una recuperación a corto plazo".

Estos expertos añaden que "no hay señales de un colapso mayor que pueda afectar al conjunto de la economía. En anteriores recesiones, el ISM cayó por debajo de 46. En periodos de rápido ascenso del dólar, es frecuente que el ISM caiga por debajo de 50 sin provocar un parón en la economía general".

Lee además:

Los datos del sector manufacturero en EEUU superan las previsiones en febrero

¿Podría la OPEP recortar la producción? Arabia Saudí vigila a Irán y Rusia

Lea también: El PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos sube un 1%, ¿peligro de recesión?

contador