ep recursos de transeuntes por el centro de madrid con mascarillas tras el anuncio de casos de
Recursos de transeúntes por el centro de Madrid con mascarillas tras el anuncio de casos de coronavirus en EspañaJesús Hellín - Europa Press

Las bolsas del continente asiático han seguido subiendo este martes, espoleadas por el optimismo de que los bancos centrales y los gobiernos del G7 tomen medidas para proteger a la economía mundial de los efectos del brote de coronavirus. Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) aseguraron este lunes estar "listos" para ayudar a encarar "la tragedia humana y los desafíos económicos" del coronavirus, con todos los "instrumentos disponibles".

El primero en tomar la iniciativa, en una acción que ya era esperada por el mercado ha sido el Banco de la Reserva de Australia, que ha reducido las tasas de interés oficiales a un nuevo mínimo histórico del 0,5% debido al "efecto significativo" del brote de coronavirus en la economía australiana y ha señalado que está preparado para reducir aún más si es necesario. El índice ASX200 (+0,69%) cedió cuatro puntos porcentuales tras conocerse la noticia, desde el 1,1% que subía esta madrugada, al igual que el Kospi de Corea del Sur (+0,58%), que subió un 1,5%.

El Nikkei de Japón (-1,22%) abandonó las ganancias iniciales y ha acabado con caídas, de la mano de la subida de yen de un 0,5%, que ha puesto en juego su rol de activo refugio.

Este martes, los mercados esperan una declaración conjunta de las potencias del G7 sobre cómo contrarrestar el impacto del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador