Japan, Nikkei, Tokyo, Asia
Japón.

Los mercados bursátiles asiáticos han caído este jueves después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), correspondiente a los días 27 y 28 de julio, hayan mostrado que la mayoría de los funcionarios asistentes consideraron "apropiado" comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este mismo año. Esta posibilidad no gustó ayer a Wall Street, que acabó con recortes del 1%, y no ha gustado esta madrugada a los operadores asiáticos.

El Nikkei de Tokio cayó un 0,7%. El Kospi de Corea del Sur perdió un 1,5% y el Shanghai cedió un 0,4%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong bajó un 1,5% y el S&P/ASX 200 de Sydney descendió un 0,4%. Singapur, Taiwán e Indonesia también descendieron, entre un 1% y un 2%.

"Las actas sólo enfatizaron la incertidumbre de los banqueros centrales sobre la trayectoria de la economía y la política monetaria de cara a 2022", apunta Matt Weller, jefe global de investigación de Forex.com y City Index.

"En conjunto, la lectura inicial de las actas pinta un panorama mixto: mientras que la mayoría de los responsables de la política monetaria de la Fed esperan comenzar a reducir la política monetaria este año, todavía hay varios que preferirían esperar al próximo año", añade.

El foco de atención se desplaza ahora al Simposio de Jackson Hole de la próxima semana. Los operadores analizarán el discurso de apertura del presidente de la Fed, Jerome Powell, en busca de pistas sobre el momento en que se anunciará el 'tapering'.

Noticias relacionadas

contador