Japan, Nikkei, Tokyo, Asia
Asia.
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

La guerra comercial sigue condicionando al mercado. Es el caso de Asia. Los parqués de la región cierran en verde ante el renovado tono optimista que ha adoptado el conflicto arancelario entre China y EEUU. Trump aseguró el jueves que este viernes se reunirá personalmente con el viceprimer ministro chino, Liu He.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con avances de 0,8% y 0,3%, respectivamente.

En Hong Kong, el Hang Seng ha cerrado con una subida del 2,3% mientras que en Japón el Nikkei ha repuntado un 1,1% y el Topix ha sumado un 0,8% al cierre de la sesión. A su vez, en Corea del Sur el Kospi ha subido un 0,8% y, finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado un 0,9% arriba.

Volviendo a la guerra comercial. El presidente Trump se ha mostrado optimista sobre las conversaciones comerciales del jueves entre Estados Unidos y China mientras las dos economías más grandes del mundo tratan de poner fin a una guerra comercial perjudicial para todos.

"Creo que va muy bien. Diré que creo que está yendo muy bien", dijo el presidente antes de salir de Washington para un mitin de campaña en Minnesota. "Así que tuvimos una muy, muy buena negociación con China. Van a hablar un poco más tarde, pero básicamente están terminando y vamos a verlos mañana aquí mismo".

Noticias relacionadas

contador