tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Caídas en la mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico este viernes, después de que el índice S&P 500 de Wall Street alcanzara otro récord de cierre durante la noche. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,72% pese al tirón del debut de Linklogis, respaldada por Tencent.

Las acciones de la empresa de tecnología financiera subieron más de un 9% desde su precio de emisión en su debut en el Hang Seng el viernes. Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent se mantuvieron estables.

Los valores de China continental cayeron, ya que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,74% y el componente de Shenzhen bajó un 1,097%. Los movimientos se produjeron cuando los datos oficiales publicados el viernes mostraron que la inflación de los consumidores y productores chinos aumentó en marzo en comparación con el año anterior.

El índice de precios al consumo de marzo subió un 0,4% con respecto al año pasado, más que las expectativas de un aumento del 0,3% según una encuesta de Reuters. El índice de precios al productor de marzo aumentó un 4,4% con respecto al año pasado, frente a las expectativas de un sondeo de Reuters de una subida del 3,5%.

En Japón, las acciones se resistieron a la tendencia general a la baja de la región. El Nikkei 225 subió un 0,62%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,76%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,18%.

Las acciones en Australia cayeron, ya que el S&P/ASX 200 bajó un 0,16%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 0,38%.

Noticias relacionadas

contador