femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine 20200620160317
Coronavirus en China.
22.329,94
  • -88,21
  • -0,39%

Las bolsas asiáticas cierran la última sesión de la semana con caídas. El sentimiento inversor vuelve a verse dominado por la renovada "ansiedad del coronavirus", como ya la tildan muchos expertos.

Los nuevos positivos en distintas partes del mundo reviven más que nunca el temor a un rebrote y meten todavía más presión a los mercados.

El ASX 200 australiano ha cedido un leve 0,1% lastrado especialmente por sus bancos. En Japón, el Nikkei se ha dejado un 0,2% y el Topix un 0,5%. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado la sesión con caídas también de medio punto. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con sendos avances del 0,5% y el 0,2%, respectivamente.

Finalmente, en Hong Kong el índice Hang Seng se ha dejado un 0,4%. "La ansiedad del coronavirus se ha apoderado de los mercados y la atención, a falta de nuevos datos macro, se está centrando en las cifras que deja la pandemia", apuntan los expertos de ANZ Research.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,01 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,6945 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador