ep cnp
Powell. Stefani Reynolds - Archivo
37.438,610
  • 370,260
  • 1,00%

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde a la espera de conocer la decisión de tipos de la Fed al otro lado del Pacífico. Los hombres de Powell dan fin este miércoles a su reunión de dos días.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con subidas del 2% y del 3%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con un avance del 0,3%. En Corea del Sur, el Kospi lo ha hecho con subidas del 0,2% y, en Australia, el ASX 200 ha caído un 0,2%. En Japón, el Nikkei ha caído otro 1,1% y el Topix se ha dejado un 1,2%.

"La Fed será quien centre la atención de los participantes del mercado en las próximas horas", apuntan los expertos del Commonwealth Bank of Australia. "Esperamos que mantenga su postura 'dovish' y reconozca que la economía de EEUU se ha visto deteriorada desde la última reunión celebrada el 11 de junio", apostillan.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 104,96 respecto al dólar y el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7168 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador