ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos con mascarillas. Eduardo Parra - Europa Press
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

El FMI ha vuelto a rebajar sus previsiones de crecimiento económico por la crisis del coronavirus. Y las bolsas se resienten de ello. Asia no es una excepción y los parqués de la región han cerrado este jueves en rojo lastrados por ese renovado pesimismo.

El Kospi surcoreano ha sido el protagonista (para mal) de la sesión al cerrar con una caída del 2%. En Japón, tanto el Nikkei y el Topix se han dejado otro 1%.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con caídas del 1,6%. Tanto en China como en Hong Kong, las bolsas han permanecido cerradas este jueves por una festividad local.

Volviendo al FMI, el organismo reconoce que "la pandemia ha tenido un impacto más negativo sobre la actividad en el primer semestre del anticipado, y la recuperación que proyectamos será aún más gradual de lo que anticipamos en un primer momento".

"Normalmente, en las recesiones tienes algunas partes del mundo que la atraviesan de forma relativamente buena y se convierten en el motor de crecimiento pero, hoy por hoy, no tenemos ninguno", aseveran por su parte los expertos de Moody's.

Noticias relacionadas

contador