dl japan tokyo street business salaryman night commerce trading scene asia markets pb
Sharecast / Abdulla Binmassam via Pixabay

Las bolsas asiáticas han vivido este jueves una sesión de descensos después de que ayer la Reserva Federal (Fed) dejara una sensación agridulce, que provocó recortes en Wall Street. El banco central estadounidense subió los tipos en 50 puntos básicos, pero Jerome Powell ha anticipado que seguirán batallando contra la inflación, al tiempo que ha puesto sobre la mesa la preocupación de muchos: que "no es tan importante cómo vamos de rápido, sino cuál será el nivel final de los tipos".

El índice Hang Seng cae un 1,4% y es el peor. En China continental, el Shenzhen Component sube ligeramente y el Shanghai Composite pierde un 0,3%. Los últimos datos del gigante asiático mostraron que las ventas minoristas se contrajeron mucho más de lo esperado en noviembre (-5,9%), mientras que la producción industrial decepcionó (subió un 2,2% en noviembre frente a la estimación del 3,6%).

Hoy ha comenzado en China la Conferencia Central de Trabajo Económico anual, que se celebrará a puerta cerrada durante dos días, hasta el viernes, y que se ha fijado como uno de los objetivos el de potenciar el consumo.

En cuanto al comportamiento de otros índices, el S&P/ASX 200 cae un 0,64%. El Nikkei 225 cede un 0,37% mientras los inversores digieren los datos comerciales de Japón y Corea del Sur. El Kospi surcoreano también cae un 1,21%.

Wall Street finalizó ayer con recortes (Dow Jones: -0,42%; S&P: -0,61%; Nasdaq: -0,76%) tras la decisión de la Fed y las palabras de Jerome Powell. Este jueves les toca el turno el Banco Central Europeo (BCE), Banco de Inglaterra (BoE), Banco Nacional Suizo (SNB) y Banco de Noruega.

Noticias relacionadas

contador