sidney australia

Subidas generales en los parqués del continente asiático este miércoles, donde la principal noticia es que Australia ha entrado oficialmente en recesión tras una caída del 7% en el PIB del segundo trimestre.

Se trata de la "mayor caída trimestral registrada", dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS por sus siglas en inglés). Tras la publicación de los datos, el dólar australiano cambió de manos a 0,7355 dólares, cayendo desde un máximo anterior de 0,7381 dólares, sin embargo, el ASX 200 de Australia lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, ya que aumentó un 1,78%.

En otros lugares, las acciones de China continental arrojaron signo mixto, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0,39% mientras que el componente de Shenzhen fue ligeramente superior.

En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,34% en las operaciones de la tarde, mientras que el índice Topix añadió un 0,25%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,2%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,55%.

Noticias relacionadas

contador