ep archivo   un apostante en una administracion de loterias
Archivo - Un apostante en una administración de loteríasEUROPA PRESS - Archivo

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de 2021 se celebrará, como es habitual, el próximo 22 de diciembre, y como cada año, las administraciones de loterías han tenido las habituales colas en las que los ciudadanos con ilusión esperan ser recompensados con un premio al décimo que compren.

Es tradición que cada año se ponga de moda una terminación, un número, por diversos motivos: un acontecimiento deportivo, un evento mundial, nacionales, fallecimientos de famosos, etc… En 2020, los décimos estrella fueron aquellos relacionados con la pandemia por coronavirus.

El '19' se convirtió en la terminación más común entre los décimos solicitados. Y 2021 no es ajeno a esto. Con la erupción de la cumbre del volcán de La Palma, el fichaje de Messi por el París Saint-Germain y la histórica nevada que dejó Filomena en gran parte de nuestro país, los números más buscados están relacionados con estos acontecimientos.

El 18921 y 20921, que hacen referencia al día anterior y posterior a la erupción del volcán; el 00030, el dorsal que viste el jugador argentino en el equipo parisino; el 05821, día en el que el FC Barcelona anunció que Leo Messi dejaba su equipo y el 09121, fecha en la que Filomena descargó en Madrid la mayor nevada en los últimos años, son los números más buscados para el sorteo del próximo 22 de diciembre.

¿CÓMO PUEDO HACER QUE HACIENDA NO SE LLEVE EL 20% DEL 'GORDO'?

Si a alguno de estos números les tocara el 'Gordo' de la lotería, que son 400.000 euros por décimo jugado (20€), sus dueños deben saber que los primeros 40.000 euros están exentos de impuestos, mientras que Hacienda se lleva el 20% de los 360.000 euros restantes, unos 72.000 euros.

Para evitar esto, existe una empresa llamada Laguinda, una plataforma de 'marketplace' que pone en contacto a usuarios y loteros con la intención de ofrecer la posibilidad a los compradores de loterías de asegurar sus participaciones y, en caso de ser premiados, recuperar los impuestos que se lleva Hacienda. Este año han vuelto a lanzar una campaña de Navidad.

Noticias relacionadas

contador