ep huawei p30 20200514125503
Huawei P30.HUAWEI - Archivo

Huawei y el Departamento de Justicia estadounidense están negociando una tregua. Una que permita a Meng Wanzhou, jefa financiera del coloso chino, volver a su país desde Canadá a cambio de reconocer sus irregularidades, según informa Reuters citando a una fuente conocedora de la situación.

Los abogados de Meng aspiran a alcanzar un "acuerdo de acusación diferido" con EEUU, según señalaba recientemente el Wall Street Journal.

Si coopera y admite parte de las acusaciones en su contra, el Departamento de Justicia de EEUU asegura que desestimará los cargos. Meng fue arrestada en diciembre de 2018 acusada de fraude bancario y engañar presuntamente a HSBC para hacer negocios con Huawei en Irán, haciendo que la entidad incumpliera las sanciones impuestas por EEUU.

Ni Huawei ni Marc Raimondi, portavoz del Departamento de Justicia, han querido hacer comentarios a Reuters tras darse a conocer esta noticia.

Este no es el primer tira y afloja entre EEUU y Huawei, a la que la Administración Trump llegó a incluir en su popular 'lista negra'. Hace apenas dos semanas, la china anunciaba que vendía su marca Honor cediendo así a las presiones recibidas desde Washington.

Noticias relacionadas

contador