ana botín presidenta banco santander portada
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la causa del Banco Popular, José Luis Calama, ha acordado que la decena de declaraciones de testigos que tuvieron que ser suspendidas con motivo de la pandemia de coronavirus se celebren en los próximos meses de septiembre y octubre.

Así, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, deberá declarar el día 8 de octubre y el ex ministro de Economía Luis de Guindos el 30 de septiembre, en su caso por videoconferencia tal y como ya estaba acordado en la causa.

Según la providencia del juzgado central de instrucción 4, las declaraciones testificales se llevarán a cabo entre los días 17 de septiembre y 18 de octubre en la sede de la Audiencia Nacional de la calle de García Gutiérrez 1.

La ronda de declaraciones, que incluía a Guindos y Albella, quedó paralizada con el decreto del estado de alarma a mediados de marzo. La citación de Botín estaba prevista para el próximo 28 de mayo, pero el pasado día 14 el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 la suspendió, sin nueva fecha, por la paralización de la actividad judicial a causa de la pandemia de coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Unos días después de la comparecencia de Botín, el 4 de junio, estaba citado el que fuera presidente de Banco Santander España Rodrigo Echenique, si bien el magistrado también ha decidido suspenderla, según las fuentes consultadas.

Noticias relacionadas

contador