• "Hemos hecho mucho para fortalecer nuestro ejército y la armada, y están equipados con armamento moderno", apuntó
putincbq
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha revelado este jueves detalles sobre una serie de nuevos sistemas de defensa de Rusia, incluido un nuevo prototipo de misil que "puede llegar a cualquier punto del mundo" y un arma supersónica que no puede rastrearse con sistemas antimisiles, ha explicado.

En su discurso anual sobre el Estado de la Unión, Putin anunció una mayor capacidad de Rusia en el sector de la defensa, subrayando que Rusia "no debe olvidar la seguridad". Vladimir Putin también dijo que, de ser atacada, Rusia está lista para usar armas nucleares.

"Hemos hecho mucho para fortalecer nuestro ejército y la armada, y están equipados con armamento moderno", ha precisado el presidente ruso, según informa CNBC.

El presidente ruso mostró al público un vídeo de cómo funcionaría uno de los misiles prototipo, explicando que el nuevo sistema no tendría límites en el alcance. "Puede atacar a cualquier objetivo, a través del Polo Norte o Sur. Es un arma poderosa que ningún sistema de defensa antimisiles podrá resistir", dijo el presidente.

Putin también ha adelantado que Rusia tiene otro arma que es un "pequeño sistema de energía nuclear", una ojiva nuclear, que puede ser desplegado en un sistema de misiles de crucero que también puede, según él, "evitar todos los interceptores".

El presidente ruso dijo que el país había probado este misil de crucero con la "unidad de energía nuclear" en 2017 y que fue un éxito. Rusia comenzará a fabricarlo ahora, agregó.

"Esto es inaudito y nadie más tiene un sistema así en el mundo. Podrían crear algo como esto en el futuro, pero para entonces nuestros muchachos también habrán creado algo nuevo", dijo el presidente ruso.

Noticias relacionadas

contador