• En las imágenes se puede ver a Tom Mulcair, lider del nuevo partido democrático (NPD), gritar a Trudeau con muy mal genio: '¿Qué hombre da codazos a una mujer? ¡Eres patético!'
  • Las imágenes se han difundido por todos los medios nacionales e incluso internacionales
trudeau justin politico

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una escena jamás vista en el Parlamento, ha sido acusado este pasado jueves de forzar a un diputado de la oposición a sentarse y golpear a otra diputada con su codo.

La actitud de Trudeau, que se levantó de su escaño para forzar al líder del grupo parlamentario del opositor Partido Conservador para que se sentase, pero involuntariamente en el proceso dio un codazo a una diputada socialdemócrata, Ruth Ellen Brosseau, lo que generó una gran trifulca en la Cámara Baja, recoge 20minutos.

El incidente fue captado por las cámaras de la Cámara de los Comunes y las imágenes han sido difundidas por todos los medios de comunicación, en las imágenes se puede ver a Tom Mulcair, lider del nuevo partido democrático (NPD), gritar a Trudeau con muy mal genio: "¿Qué hombre da codazos a una mujer? ¡Eres patético!", mientras los demas diputados intentan separarles como si de una pelea callejera se tratara. Cuando el presidente de la Cámara de los Comunes pudo imponer el control en los alborotados diputados, Trudeau fue acusado por el Partido Conservador y el socialdemócrata NPD de "maltrato", "intimidación" e incluso de "abuso físico deshonesto".

Trudeau tomó la palabra en dos ocasiones para disculparse por el incidente. En esta primera ocasión, Trudeause intentó disculpar ante el Parlamento por sus acciones diciendo que lo había hecho para apresurar al líder del grupo parlamentario conservador, Gord Brown, y así realizar antes la votación en la cámara. Cuando posteriormente la diputada socialdemócrata Ruth Ellen Brosseau pidió la palabra para explicar con la voz entrecortada como Trudeau le había "dado un codazo en el pecho" por lo que había tenido que salir de la Cámara Baja y perderse la votación, el primer ministro canadiense volvió a disculparse.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar directamente, refiriéndose a la diputada Brosseau, mis disculpas por mi comportamiento y mis acciones, sin ninguna reserva", dijo el primer ministro canadiense que reconoció que su decisión de forzar a Brown a que se sentase fue "desaconsejable".

Lea además

Canadá: El incendio de Fort McMurray, más cerca de ser sofocado

Vídeo | Alberta declara el estado de emergencia por un incendio forestal

Vídeo | Diputados de Sri Lanka se pelean en pleno Parlamento y terminan heridos

Vídeo | Pelea masiva en el Parlamento Ucraniano

contador