donald trump dreamers

El Palacio de Buckingham y la Casa Blanca han confirmado este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará a principios de junio una visita de Estado a Reino Unido, dos años después de que se extiendese la polémica invitación.

La primera ministra británica, Theresa May, invitó a Trump en el primer encuentro que ambos mantuvieron en Washington en 2017 tras la llegada del magnate neoyorquino al Despacho Oval, pero por ahora no se había confirmado este formalismo.

La mera propuesta generó entonces polémica, tanto por las críticas sociales a Trump como por la tesitura en que dejaba a la reina Isabel II, potencial anfitriona. Miles de personas se movilizaron en las calles para pedir que la visita no tuviese lugar.

El Palacio de Buckingham ha confirmado este martes que el presidente norteamericano y su esposa, Melania Trump, realizarán entre el 3 y el 5 de junio una visita de Estado a Reino Unido. Se trata del tercer viaje de este tipo tras los realizados en 2003 por George W. Bush y en 2011 por Barack Obama.

La confirmación también ha llegado desde Washington, donde la Casa Blanca ha confiado en que la visita sirva para "reafirmar la especial relación" entre los dos países. Trump se verá también con la primera ministra británica, Theresa May, a la que ha criticado en varias ocasiones por su gestión en temas de seguridad o en relación al Brexit.

Durante su estancia en Reino Unido, Trump y la primera dama también asistirán a una ceremonia para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario del Desembarco de Normandía, un acontecimiento que también les llevará el día 6 de junio a este enclave francés.

En Francia, Trump "participará en un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron para reforzar la estrecha cooperación en nuestros intereses económicos y de seguridad comunes", reza la nota de la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

contador