ep a health worker takes a sample from a man at a rapid corona test station following the chilean
Una prueba rápida realizada a un paciente por parte de un sanitario.Jose Francisco Zuniga Urbina/Age / DPA

El Covid-19 se está extendiendo de nuevo por Europa a gran velocidad y ya hay países, como Grecia, Países Bajos o el Reino Unido, que están tomando medidas para contener a la enfermedad.

La escasa cobertura vacunal en Europa del Este está haciendo que una gran ola de nuevos contagios se cierne en toda Europa, incluidos los países próximos a estos.

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este martes que endurecerán las restricciones tras el repunte de la incidencia, pasando a ser las mascarillas obligatorias en espacios públicos interiores. Además, también se ampliará la obligatoriedad de mostrar el pasaporte sanitario en más lugares.

“Los números en los hospitales están aumentando más rápido. Si no revertimos la tendencia, alcanzaremos el doble del número de personas en UCI a mediados de diciembre” ha alertado su ministro de Salud, Hugo de Jonge, que ha indicado que la “gran mayoría de los pacientes en los hospitales no han sido vacunados contra el coronavirus. Es la cruda realidad“.

GRECIA SE PONE SERIA CON EL CORONAVIRUS

En Grecia, que ha registrado un récord de contagios por Covid-19, los no vacunados tendrán que presentar el resultado de una prueba rápida de diagnóstico o una PCR para ingresar a bancos, edificios públicos, instalaciones de ejercicio físico como gimnasios, etc... a partir de este sábado.

“Las restricciones aplicarán a los no vacunados, ya que ellos están en un riesgo mayor y debe haber medidas para protegerlos“, ha justificado el ministro de salud griego, Thanos Levris, según recogido el diario ‘Kathimerini’. El país heleno ha confirmado más de 748.000 casos positivos y casi 16.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia, mientras que el 60,5% de la población tiene la pauta de vacunación completa.

En Reino Unido, el aumento descontrolado del número de muertos hace pensar que “la infección está ahora empezando a penetrar en los grupos grupos de personas mayores “, afirmo este miércoles el subdirector de Sanidad británico, Jonathan Van-Tam.

El directivo pidió que la población aceptara la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus cuando Sanidad la ofrezca, que no se va a demorar mucho tiempo, así como la anual vacuna de la gripe.

Noticias relacionadas

contador