pfizer releve sa prevision de ventes du vaccin anti covid 19 pour 2021

Este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han autorizado la vacunación contra el Covid-19 de niños de entre cinco y once años con la vacuna de Pfizer. Se trata de una nueva fase de la campaña de inmunización que Joe Biden calificó de "hito" y de "punto de inflexión".

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ha subrayado en un comunicado que con esta decisión el organismo amplía las recomendaciones de vacunas "a unos 28 millones de niños en el país"». El respaldo de Walensky sigue a la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, un grupo de expertos externos que ha aconsejado este martes por unanimidad administrar a los niños la vacuna después de que los reguladores estadounidenses la recomendasen el viernes. A este grupo de edad de les administrarán dos inyecciones con un intervalo de tres semanas, y en concreto la vacuna supondrá un tercio de la dosis autorizada para los adultos, recoge la agencia de noticias estadounidense 'Bloomberg'.

En Estados Unidos, los niños entre 5 a 11 años, han registrado más de 1,9 millones de casos de Covid-19, siendo más de 8.300 hospitalizaciones, más de 2.300 casos de MIS-C (síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico) y un centenar de fallecidos.

Según los ensayos clínicos realizados por Pfizer en niños, se ha demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 90,7 % en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad. Además de protegerlos de caer enfermos, existen otros beneficios, como menos cierres de clases y una posible reducción en la transmisión de la epidemia a la población en general.

Noticias relacionadas

contador