ep avionqatar airways
Avión de Qatar AirwaysQATAR AIRWAYS

La crisis diplomática del Golfo Pérsico ha llegado a la aerolíneas. Qatar Airways ha cancelado sus vuelos a Arabia Saudí y Fly Emirates no volará a Doha. Una decisión que se produce después de que Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudí acusaran al país vecino de "apoyar el terrorismo" y denuncian que desde Doha se financia las actividades de grupos como Al Qaeda, el Estado Islámico o los Hermanos Musulmanes.

Emirates ha informado en un comunicado que recoge Associated Press que sus vuelos hacia y desde Doha hoy (5 de junio), "funcionarán normalmente". No obstante desde la compañía recomiendan que "los viajeros con destino a Doha, que están embarcando en su vuelo desde los aeropuertos alrededor de la red de Emiratos hoy (5 de junio), se les aconsejará que busquen alternativas".

La aerolínea emiratí confirma en este comunicado que a partir del martes 6 de junio suspenderá todos los vuelos a Qatar. "Todos los clientes que se reserven en los vuelos de Emirates desde y hacia Doha recibirán opciones alternativas, incluyendo el reembolso completo de los billetes no utilizados y la nueva reserva gratuita a los destinos alternos más cercanos de Emirates", dijo la compañía. Por su parte, Qatar Airways, la aerolínea estatal qatarí, ha anunciado en su web este lunes que suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí.

Uno de los grandes problemas de esta decisión es que Doha es uno de los hub (aeropuertos de conexión) más importantes del mundo ya que se encarga de la conectividad entre vuelos de Europa occidental, Asia y Australia.

FLYDUBAI Y ETIHAD SE UNEN AL BOICOT

Flydubai ha indicado que sus vuelos hacia y desde Doha quedarán suspendidos a partir de este martes. "Desde el martes 6 de junio todos los vuelos de Flydubai entre Dubai y Doha quedarán suspendidos", ha informado en un comunicado.

Etihad Airways también ha anunciado la misma medida a partir del martes por la mañana hasta próximo aviso. El último vuelo desde Abu Dhabi a Doha partirá a las 2:45 hora local del martes, ha indicado el portavoz de la aerolínea en un correo electrónico. La aerolínea ha precisado que los vuelos previstos para este lunes operarán con normalidad.

Noticias relacionadas

contador