cbmerkel4 short1

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin se han reunido hoy en Berlín. En una rueda de prensa previa a la cita, ambos líderes han mostrado su acuerdo en la necesidad de solventar la crisis de Ucrania y el conflicto en Siria.

Durante la reunión, los mandatarios también han tratado cuestiones energéticas, ya que las relaciones entre los dos países se han tensado debido al conducto Nord Stream 2, que transportará gas desde Rusia a Alemania bajo el Mar Báltico

Esta cita, de la que no se esperan decisiones concretas, se produce tras las sanciones de EEUU a Rusia y después de que Alemania haya criticado la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump.

Hay que recordar que ambos líderes se reunieron por última vez en el balneario ruso de Sochi en el Mar Negro en mayo, aunque los contactos entre ambos gobiernos no han cesado. Y es que la propia Merkel y el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, se reunieron con el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, en Berlín el mes pasado. También participó en este encuentro el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valery Gerasimov.

Noticias relacionadas

contador