• La cumbre intentará recabar fondos públicos y privados para alcanzar los objetivos fijados en el acuerdo firmado en la capital francesa
emmanuel macron francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este sábado la celebración, el próximo 12 de diciembre, de una cumbre medioambiental en París, para proseguir en los esfuerzos contra el cambio climático en un momento en que Estados Unidos, que todavía no ha confirmado si acudirá a este evento, se ha distanciado de la corriente internacional en este ámbito.

"Celebraremos una cumbre que servirá para tomar nuevas medidas contra el cambio climático, en especial en el frente económico"

"El próximo 12 de diciembre, dos años después del acuerdo climático de París, celebraremos una cumbre que servirá para tomar nuevas medidas contra el cambio climático, en especial en el frente económico", ha aseverado el presidente.

La cumbre intentará recabar fondos públicos y privados para alcanzar los objetivos fijados en el acuerdo firmado en la capital francesa, según el presidente francés.

En cuanto a Trump, Macron se ha mostrado resignado por las discrepancias que han vuelto a aparecer durante esta cumbre del G20 en Hamburgo. "Todavía espero convencerle (a Trump) de que se una a nosotros", ha dicho el mandatario galo.

Cabe indicar que el documento que ha acordado este sábado la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), el documento recoge que Estados Unidos trabajará estrechamente con otros países para "ayudarles a acceder y usar energías fósiles de manera más clara y evidente", pero deja claro que es una "declaración" del país y no una posición respaldada por el resto de países. Así, la materia climática ha sido el principal escollo a la hora de llegar a ese acuerdo, ya que, por su parte, los líderes del resto de miembros del G20 declaran que el Acuerdo de París es irreversible.

Noticias relacionadas

contador