grande-bretagne-boris-johnson-elu-a-la-tete-du-parti-conservateur

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha comprometido este domingo a crear "otros 10.000 espacios" en las prisiones de Reino Unido y ha mostrado su apoyo a la Policía para que "haga uso de sus poderes de detención y registro". Con esta medida pretende luchar contra lo que considera una "sensación de impunidad" por parte de los criminales.

"Hoy anuncio que en las 43 comisarías de Inglaterra y Gales estamos dejando claro que la Policía puede y debe hacer uso de sus poderes de detención y registro", ha escrito el mandatario británico en una columna del diario 'Mail on Sunday', explicando que esta medida es "necesaria" para combatir la delincuencia.

"Debemos mostrar mano dura contra el crimen. Eso significa mano dura contra los delincuentes. Debemos cambiar el actual equilibrio del miedo. Quiero que sean los criminales quienes estén asustados, no los ciudadanos", indicó Johnson.

Por otra parte, el primer ministro británico ha anunciado que ha acordado junto al ministro de Finanzas Sajid Javid invertis cerca de 2.684 millones de euros para crear 10.000 espacios adicionales en las prisiones. Además ha insistido en que se endurecerán las leyes de condena para los "delincuentes sexuales graves y violentos", así como para los que porten navajas o cuchillos.

"Esta decisión, a corto plazo, significará que habrá más presión sobre nuestras cárceles. Por eso hoy anuncio que estamos creando otros 10.000 espacios en nuestras prisiones" ha concluido el primer ministro.

Noticias relacionadas

contador